Our Beliefs

1. Las Escrituras inspiradas Las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, están verbalmente inspiradas por Dios y son la revelación de Dios para el hombre, la regla de fe y conducta infalible y autorizada.

2. El único Dios verdadero El único Dios verdadero se ha revelado a Sí mismo como el "YO SOY" eternamente autoexistente, el Creador del cielo y la tierra y el Redentor de la humanidad. Además, se reveló a sí mismo como alguien que encarna los principios de relación y asociación como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3. La Deidad del Señor Jesucristo    El Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios

4. La caída del hombre El hombre fue creado bueno y recto; porque Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra propia imagen, según nuestra semejanza". Sin embargo, el hombre por transgresión voluntaria cayó y por lo tanto incurrió no solo en la muerte física sino también en la muerte espiritual, que es la separación de Dios.

5. La salvación del hombre La única esperanza de redención del hombre es a través de la sangre derramada de Jesucristo, el Hijo de Dios. Condiciones para la salvación La salvación se recibe a través del arrepentimiento hacia Dios y la fe hacia el Señor Jesucristo. Mediante el lavado de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo, siendo justificado por la gracia a través de la fe, el hombre se convierte en un heredero de Dios, de acuerdo con la esperanza de la vida eterna.

6. Las ordenanzas de la iglesia Bautismo en agua La ordenanza del bautismo por inmersión está ordenada por las Escrituras. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados. Por lo tanto, declaran al mundo que han muerto con Cristo y que también han sido criados con Él para caminar en la novedad de la vida.

7. El Bautismo en el Espíritu Santo Todos los creyentes tienen derecho y deben esperar ardientemente y buscar fervientemente la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y el fuego, de acuerdo con el mandato de nuestro Señor Jesucristo. Esta fue la experiencia normal de todos en la iglesia cristiana primitiva. Con esto viene el poder de la vida y el servicio, el otorgamiento de los dones y sus usos en el trabajo del ministerio.

8. La evidencia física inicial del bautismo en el Espíritu Santo El bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo es atestiguado por el signo físico inicial de hablar en otras lenguas a medida que el Espíritu de Dios les da expresión.

9. Santificación La santificación es un acto de separación de lo que es malo, y de dedicación a Dios.

10. La iglesia y su misión La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, la habitación de Dios a través del Espíritu, con citas divinas para el cumplimiento de su gran comisión. Cada creyente, nacido del Espíritu, es una parte integral de la Asamblea General y la Iglesia del Primogénito, que están escritas en el cielo.

11. El ministerio El Señor ha provisto un ministerio divinamente llamado y ordenado por las Escrituras para el cuádruple propósito de dirigir a la Iglesia.

12. Sanación Divina La sanidad divina es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad está prevista en la expiación, y es el privilegio de todos los creyentes.

13. La bendita esperanza La resurrección de aquellos que se han quedado dormidos en Cristo y su traducción junto con aquellos que están vivos y permanecen hasta la venida del Señor es la inminente y bendita esperanza de la iglesia.

14. El Reino Milenial de Cristo La segunda venida de Cristo incluye el rapto de los santos, que es nuestra bendita esperanza, seguido del regreso visible de Cristo con sus santos para reinar en la tierra por mil años.

15. El juicio final Habrá un juicio final en el cual los malvados muertos serán resucitados y juzgados según sus obras. Quien no se encuentre escrito en el Libro de la Vida, junto con el diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, será entregado al castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.

16. Los nuevos cielos y la nueva tierra "Nosotros, según su promesa, esperamos cielos nuevos y una tierra nueva en la que mora la justicia".

Iglesia Nueva Esperanza

1030 Charlotte's  CT